El pasado martes día 2 de junio de 2009 a las 20:00 horas en el CEIP EUROPA tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de la AMPA Europa. El orden del día fue el siguiente:
- Estudio y aprobación de la propuesta de estatutos de la AMPA Europa.
- Preparación de la convocatoria de la Asamblea General.
- Inversiones y gastos de la AMPA
- Presupuestos para el próximo año y balance de cuentas.
- Análisis del funcionamiento de la Web de la AMPA, política editorial y propuesta de mejora
- Otros asuntos de actualidad.
En relación a este orden del día, a continuación se detallan los acuerdos y propuestas recogidos en dicha reunión:
- Se acuerda aprobar el borrador de los Estatutos de la AMPA, para que sea presentada en la próxima Asamblea General, y una vez aprobados, sean publicados en el tablón de anuncios y en la pagina Web de la AMPA.
- Para la próxima convocatoria de la Asamblea General, el punto anterior figurará en el orden del día. Se plantea una propuesta de realizar una Asamblea General en la segunda quincena de septiembre y otra extraordinaria a mitad del curso escolar (febrero 2010). Se adopta que la cuota anual para los socios de la AMPA para el próximo curso será del mismo importe que la del curso actual (22 €). Para el próximo curso la cuota del comedor se decidirá una vez que la Junta de Andalucía publique los precios mínimos.
- Para mejorar el patio de juegos de preescolar y con objeto de aumentar la zona de sombra del mismo, es necesario trasladar una cubierta ya existente en el colegio a esta zona. El coste de dicho traslado se estima en 660,00 € + Iva. Se acuerda que el AMPA se haga cargo de dicho coste.
- Sobre este punto se acuerda que una vez cerrado el balance de cuentas de este ejercicio (Final de Junio) se traslade el asunto para la próxima Asamblea General. Para el próximo presupuesto se plantea la necesidad de un mayor desglose de los capítulos del mismo al objeto de dar la mayor información detallada que sea posible.
- Se analizan contenidos y mejoras en la Web y blog de nuestra AMPA y es unánime el exitoso avance que ha experimentado la misma. (Estadísticas presentadas por el Sr. Presidente ). Desde la AMPA para una mayor divulgación de la Web y el blog se propone realizar una serie de concursos con sus respectivos premios a determinar en próximas reuniones. Se comenta la posibilidad de facilitar permisos para alojar información en el blog. Se pretende tener una Web y blog con información dinámica y actualizada.
- Sobre el tema del bilingüismo aun no tenemos información al respecto. Se sugiere la posibilidad de incluir el siguiente enlace en nuestra Web "El adarve " blog de Miguel Ángel Santos Guerra, catedrático de pedagogía de la UMA (Universidad de Málaga). Por petición de algunos padres se pide información sobre la posibilidad deintroducir uniforme (vestuario) en nuestro centro. Se comenta que al ser un centro público, no puede ser obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario