Bienvenidos al Blog de la Asociación de Padres del Colegio Europa (Almería)

Te damos la bienvenida al Blog de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Europa (Almería). Este blog quiere convertirse en lugar de encuentro abierto a toda la comunidad del centro, así como un medio de comunicación, participación y debate en todas aquellas cuestiones que afecten a la formación de nuestros hijos.



I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "AMPA EUROPA"

¡¡¡ Ampliado el plazo de presentación de fotografías a todo el mes de noviembre !!!

El AMPA Europa pone en marcha su I Concurso de Fotografía. Podrán participar todas las familias que sean socios del AMPA. Habrá regalos para todos los participantes y el jurado elegido entre los miembros de la Junta Directiva del AMPA otorgará premios especiales a las mejores fotos.



NORMAS DEL CONCURSO:

a) Tema: vacaciones de verano; lugares que has visitado o actividades que has realizado.

b) Plazo: El concurso estará abierto hasta el próximo mes de noviembre incluido.

c) Nº Fotos: Podrán remitirse hasta un total de 3 fotos por participante.

d) Las fotografías deben ser originales y se expondrán en el Blog del AMPA EUROPA una vez finalice el concurso y se elijan a los ganadores.

e) Las fotos se enviarán en formato digital (preferente en formato JPG) y se alojarán en una cuenta que la Asociación ha abierto en la Web de Picasa.

e) Procedimiento para enviar las fotos es muy sencillo:

1. Remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: fotosampaeuropa.concurso@picasaweb.com

2. Incluir la/s fotografía/s como archivo/s adjunto/s (Attach file)

3. Especificar el nombre y apellidos del participante en el asunto del mensaje (subject)

4. No es necesario añadir nada en el cuerpo del mensaje.

5. Para cualquier duda o problema técnico os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la Asociación.

¡¡¡ Esperamos recibir pronto vuestras fotos !!!

Un saludo.

Junta Directiva AMPA EUROPA
MENÚS DEL COMEDOR ESCOLAR DEL CURSO 2009-2010


Seleccione el mes correspondiente al menú que desea consultar:

viernes, 3 de julio de 2009

La Junta selecciona al Colegio Europa para el programa de inmersión lingüística del Ministerio de Educación

Los colegios San Fernando de Adra y Europa de Almería participarán en otoño próximo en un campamento de idiomas, fuera de la Comunidad

ALMERÍA.- La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha seleccionado los centros andaluces participantes en el programa de cooperación territorial para alumnos de inmersión lingüística durante otoño de 2009, convocado por el Ministerio de Educación.

Entre los 16 centros seleccionados, se encuentran los colegios de Educación Infantil y Primaria San Fernando de Adra y Europa de Almería. En el conjunto del territorio nacional, participarán un total de 90 centros. Esta medida de apoyo al aprendizaje de idiomas viene a sumarse al programa de Idioma y Juventud de la Junta de Andalucía: campamentos de inmersión lingüística para alumnado de tercer ciclo de Primaria, programa de intercambios escolares para Secundaria y Bachillerato y estancias individuales de inmersión lingüística en Reino Unido y Francia para Bachillerato y Formación Profesional.

En total, cerca de mil estudiantes almerienses de centros públicos y concertados participarán este año en alguno de los programas educativos de apoyo al aprendizaje de idiomas.

Este programa intercomunitario consiste en la asistencia por parte de grupos de estudiantes, junto con su profesor o profesora de inglés, a distintos centros, en España, fuera del entorno escolar, en los que convivirán al menos dos grupos de distintas comunidades autónomas, durante períodos semanales en el último trimestre de 2009. En este contexto se propiciarán situaciones que estimulen la práctica del idioma y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.

La actividad se llevará a cabo en fechas comprendidas entre los meses de octubre a diciembre de 2009 y se realizará, en régimen de internado, en períodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana.

Los grupos participantes en el momento de presentar la solicitud se encontraban cursando 5.º de Educación Primaria, por lo que se requiere que el proyecto sea presentado por quien fuera a impartir clases a este mismo grupo que, en caso de ser seleccionado, participaría en el primer trimestre del curso 2009-2010 cursando 6.º de Educación Primaria.

Publicado en Diario Digital 3 de julio de 2009. (Acceder a la noticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de situación del CEIP Europa