Bienvenidos al Blog de la Asociación de Padres del Colegio Europa (Almería)

Te damos la bienvenida al Blog de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Europa (Almería). Este blog quiere convertirse en lugar de encuentro abierto a toda la comunidad del centro, así como un medio de comunicación, participación y debate en todas aquellas cuestiones que afecten a la formación de nuestros hijos.



I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "AMPA EUROPA"

¡¡¡ Ampliado el plazo de presentación de fotografías a todo el mes de noviembre !!!

El AMPA Europa pone en marcha su I Concurso de Fotografía. Podrán participar todas las familias que sean socios del AMPA. Habrá regalos para todos los participantes y el jurado elegido entre los miembros de la Junta Directiva del AMPA otorgará premios especiales a las mejores fotos.



NORMAS DEL CONCURSO:

a) Tema: vacaciones de verano; lugares que has visitado o actividades que has realizado.

b) Plazo: El concurso estará abierto hasta el próximo mes de noviembre incluido.

c) Nº Fotos: Podrán remitirse hasta un total de 3 fotos por participante.

d) Las fotografías deben ser originales y se expondrán en el Blog del AMPA EUROPA una vez finalice el concurso y se elijan a los ganadores.

e) Las fotos se enviarán en formato digital (preferente en formato JPG) y se alojarán en una cuenta que la Asociación ha abierto en la Web de Picasa.

e) Procedimiento para enviar las fotos es muy sencillo:

1. Remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: fotosampaeuropa.concurso@picasaweb.com

2. Incluir la/s fotografía/s como archivo/s adjunto/s (Attach file)

3. Especificar el nombre y apellidos del participante en el asunto del mensaje (subject)

4. No es necesario añadir nada en el cuerpo del mensaje.

5. Para cualquier duda o problema técnico os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la Asociación.

¡¡¡ Esperamos recibir pronto vuestras fotos !!!

Un saludo.

Junta Directiva AMPA EUROPA
MENÚS DEL COMEDOR ESCOLAR DEL CURSO 2009-2010


Seleccione el mes correspondiente al menú que desea consultar:

domingo, 20 de septiembre de 2009

Medidas preventivas frente a la GRIPE A/H1N1

Damos comienzo a un nuevo curso escolar con la preocupación por la posible incidencia que pueda tener la nueva gripe A/H1N1 en los centros educativos. El AMPA Europa quiere utilizar este medio de comunicación para facilitar a toda la comunidad escolar información actualizada sobre la evolución de esta enfermedad, su incidencia y las medidas a adoptar para evitar su propagación. Para ello, vamos a recoger en esta noticia todas las informaciones que nos vayan llegando y las recomendaciones de las autoridades educativas, sanitarias y los expertos en la materia. Os animamos a convertir esta noticia en un foro de debate y reflexión en el que podamos compartir información y opioniones sobre el tema.

De momento, el mensaje que nos transmiten las autoridades educativas y sanitarias es de tranquilad ya que:
  1. La gripe A se está comportando como una gripe leve, sin causar mayores riesgos o complicaciones que la gripe que aparece cada año.
  2. La gripe A debe prevenirse como la gripe de todos los años y tratarse de igual forma.
  3. Lo más importante es protegerse y en caso de enfermar, cuidarse tomando abundantes líquidos y antitérmicos, observando la aparición de síntomas que podrían indicar empeoramiento.
El pasado lunes día 14 de septiembre a las 5,00 de la tarde se celebró en el CEIP Europa una reunión en la que dos enfermeras del distrito sanitario facilitaron información sobre medidas preventivas en al ámbito escolar frente a la Gripe A a los profesores, cocineras, educadores y representantes de las AMPAS, de 5 colegios de la zona . A continuación os facilitamos la presentación “Campaña informativa de la Gripe A en el Ámbito Educativo” elaborada por la Consejería de Salud y sobre la que basaron su conferencia. Os recomendamos que la leáis detenidamente, adoptéis las medidas que en ella se recomiendan y concienciéis a vuestros hijos para tambien tomen las precuaciones oportunas en el ámbito escolar.

Campaña Informativa de la Gripe A en el Ámbito Educativo
Conferencia en el CEIP Europa

El próximo lunes 21 de septiembre a las 5,30 de la tarde los tutores del CEIP Europa en su reunión con los padres y madres de los/as alumnos/as tratarán este tema y facilitarán información a los padres.

Las iniciativas adoptadas por las Consejerías de Educación y Salud para afrontar la Gripe A se muestran en los siguiente enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de situación del CEIP Europa